Bio

Aprender en Vittalia Internet

Me he dado cuenta que tendría que actualizar esto un poco, ya que ha cambiado tanto mi situación que los proyectos que aquí aparecían hasta ahora me parecen muy… lejanos.

Entré en Vittalia en 2012, y desde entonces he aprendido tantas cosas que no sé ni por dónde empezar. Pasar de proyectos con pocos cientos de visitas a otros con millones diarias supuso un desafío de aprendizaje exponencial, sobre todo los primeros meses. Los incontables niveles de cacheados, las replicaciones, los fallos infartantes… Y sobre todo lo que se aprende de un gran equipo de gente, no grande en tamaño sino en calidad, muchos de ellos genios en lo suyo.

Durante un tiempo me dediqué a proyectos tan interesantes como la generación de código dinámico según peticiones web, para compilar en tiempo real software de escritorio adaptado a las solicitudes de los usuarios. La vinculación que exigía entre web y software de escritorio me acercó a lo que más me ha gustado siempre del desarrollo web: es mucho más potente que sólo “hacer webs”. Incluso me salí completamente de mi especialidad para mantener, depurar y reestructurar software de escritorio en un “lenguaje” tremendamente hostil a un programador web. Dichoso NSIS. Pero como siempre me ha gustado aprender cosas nuevas, lo disfruté un montón.

A día de hoy me dedico al desarrollo y mantenimiento de unos proyectos que centralizan una serie de portales de descarga de software (tales como mp3.es, eazel.com y muchos más) en una única plataforma potentísima. Mi lucha diaria es optimizar esa plataforma a las condiciones cambiantes que requieren los genios del SEO.

A seguir aprendiendo.

 

Standard